jueves, 5 de junio de 2008

el zorro

El zorro miró al niño y le dijo:

-Ahora tú te vas y me dejas aquí solo, y mi desazón va en aumento, la ansiedad se apodera de mí como un sentimiento desconocido, sé que te vas y yo me siento cada vez más triste, porque tú me has domesticado y ahora mi alegría depende de ti. Antes no era así, yo era un zorro salvaje y en mi vida no cabía un niño como tú. Pero tú me has domesticado y poco a poco, sin darme cuenta, mi felicidad y mi tristeza están ligadas a ti.

Y ahora tú te vas y ya sólo soy un zorro solitario que olfatea el viento en tu busca, porque se me ha olvidado cómo era vivir sin ti y siento que no soy capaz de hacerlo. Ahora te amo, amo tu cabello rubio, tus ojos grandes y verdes, tu sonrisa y tu voz, tú me has amaestrado y ahora eres mi amo.

Y ahora tú te vas y yo no puedo volver a ser el mismo zorro solitario que era antes, porque me has enseñado a amarte. Y a veces me digo que no tenías que haberme amaestrado, no tenías que haberme acostumbrado a ti si al final ibas a dejarme solo. Ahora dependo de ti y quién sabe si podré sobrevivir si tú no estás. Quizá con el tiempo sea capaz de vivir sin ti, y el recuerdo de tus cabellos dorados, de tus grandes ojos verdes, de tu traviesa sonrisa y del color que tienen las cosas cuando tú estás a mi lado, sea capaz de alegrar mi corazón en lugar de entristecerlo como ahora lo entristece.

Porque ahora tú te vas y yo me quedo sólo sin tu amor.


El niño miró largamente al zorro y, con sus grandes ojos verdes llenos de pena, le dio un último abrazo y continuó su camino.


Porque después de tantos años de amistad y de sentimientos especiales, de hacerme sentir grande y bueno, como un pequeño príncipe, después de que mi corazón se pierda otra vez, después de muchas cosas, me desperté sin tí y el recuerdo de un pasaje del principito, que me reconté a mi mismo al no tener cerca el libro, no deja de consolarme y de prestarme apoyo.

Porque te echo de menos, porque sólo sé de mi tristeza porque tú ya no me quieres más.

http://www3.sympatico.ca/gaston.ringuelet/lepetitprince/capitulo21.html

El Principito, de Antoine Saint Exupéry. Capítulo 21

No hay comentarios: